Cuando
navegamos por internet frecuentemente aparece lo que se denomina
‘banner’, una forma de anuncio online que suele incluir imágenes
o animaciones y cuyo objetivo es captar nuestra atención
para
atraernos hacia otra web donde se ofrece algún producto o servicio.
Sin embargo, y muy a pesar de los expertos en marketing, se sabe que
muchos de estos anuncios pasan desapercibidos, no se les atiende.
Sajjacholapunt
y Ball, de la Universidad de Central Lancashire, han aportado algo
más de conocimiento sobre
los factores que consiguen que el navegante preste más atención a
los banners.
En su estudio publicado recientemente en
Frontiers in Psychology registraron
los movimientos oculares de un grupo de participantes ante una serie
de banners que se presentaban bien en horizontal en la parte inferior
de la pantalla, bien en vertical en el lado derecho de la misma.
Además, presentaron tres tipos de anuncios distintos, uno sin
rostros, otro con caras de personas que miraban directamente al
sujeto del experimento, y otro tipo en el que se presentaba el rostro
de una persona cuya mirada estaba desviada hacia otra dirección.
El
resultado del estudio mostró que cuando
se presenta una foto de una persona que nos mira directamente, nos
centramos esencialmente en el rostro y dejamos de atender al mensaje
o
al producto anunciado. Por el contrario, aquellos en los que aparecía
el rostro con la mirada desviada hacia un lado favorecían una mayor
atención al anuncio en general y una mejor memoria del mensaje o
producto anunciado. Este tipo de hallazgos desde la Psicología
ayudarán a enfocar mejor las estrategias de marketing online en un
futuro.
Fuente de información: www.muyinteresante.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario