viernes, 23 de noviembre de 2012

Guepardo visto a cámara super lenta

El guepardo (Acinonyx jubatus) es un félido de buen tamaño que habita en África y el Medio Oriente. A simple vista se parece mucho al Leopardo por el color y pintas en la piel, sin embargo, aunque emparentado a los otros felinos y las panteras, el guepardo es una especie propia. Entre los animales terrestres, el guepardo es el animal más veloz sobre la tierra. Aunque sólo puede mantener esta velocidad por un corto tiempo, logra alcanzar los 110 Km/h (68.4 millas por hora). 
Gracias a la combinación de los recursos de la National Geographic y el zoológico de Cincinnati, y basándose en la experiencia de un equipo de película de acción de Hollywood, se ha podido documentar a estos felinos increíbles de una manera nunca vista.
El uso de la cámara Phantom a 1.200 fotogramas por segundo, con un zoom para visionar el sprint del guepardo, hizo que el equipo capturase todos los matices del movimiento del felino, que llegó a una velocidad máxima de 96 km por hora. El material extraordinario que se muestra bajo estas líneas es una compilación de varias ejecuciones de cinco guepardos durante tres días de rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario