viernes, 22 de febrero de 2013

Hallan la causa de la «verborrea» femenina


Un reciente estudio realizado por la Universidad de Maryland en Baltimore, EE.UU, ha encontrado el motivo por el cual las mujeres hablan, como ya era sabido, unas 20.000 palabras al día (13.000 más que el género masculino).
Unos altos niveles de la proteína FOXP2, conocida como la «proteína de lenguaje», se encuentran en el cerebro femenino. Esto en el caso de los humanos, en el de las ratas con las que experimentaron fue al contrario.
Tras experimentar con las ratas de laboratorio, los investigadores analizaron a diez niños y niñas de entre tres y cinco años. Los resultados fueron que las niñas tenían un 30 por ciento más de la proteína Foxp2 que los chicos, y en un área clave del cerebro para el desarrollo del lenguaje de los seres humanos.
Los niveles de FOXP2 son una indicación de asociación con el sexo más comunicativo.
Los estudios han demostrado que las niñas aprenden a hablar antes y más rápidamente que los niños. Producen sus primeras palabras y oraciones antes, tienen un vocabulario más amplio y utilizan una mayor variedad de tipos de oraciones que los varones de la misma edad.
Fuente de información: www.abc.es/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario