El
correo electrónico es una de las vías más frecuentes de entrada de
virus a
nuestros ordenadores. Por este motivo, la compañía de soluciones de
software de seguridad Eset ha propuesto un decálogo de buenas
prácticas que nos permitirán protegernos
contra el robo de contraseñas, los timos y las infecciones de
nuestros equipos.
1. No ejecutar los archivos adjuntos que provengan de remitentes desconocidos.
1. No ejecutar los archivos adjuntos que provengan de remitentes desconocidos.
2.
De
la misma forma, evitar hacer clic en los enlaces incrustados en los
correos que provienen de desconocidos o direcciones no confiables.
3.
Los
bancos nunca piden información confidencial por e-mail.
Un engaño muy frecuente es el phishing,
que consiste en falsificar la web del banco y redireccionar allí al
usuario a través de un enlace. De esta forma pueden hacerse con los
datos de identificación del usuario y acceder a su cuenta bancaria.
4.
Habilitar
el filtro anti-spam.
5.
Utilizar
diferentes cuentas de correo. Por ejemplo, es recomendable usar una
cuenta exclusivamente para recibir correos con poca importancia,
avisos comerciales, mails de listas de correo masivas, etc.
6.
Utilizar
contraseñas
seguras,
es decir, que tengan diez o más caracteres e incluyan mayúsculas,
minúsculas, números y caracteres especiales. Además es
recomendable usar una cuenta por cada servicio.
7.
Evitar
acceder al correo
electrónico desde
equipos públicos.
8.
Usar
con precaución las redes Wifi
públicas,
puede haber alguien capturando las contraseñas de los usuarios.
9.
A
la hora de enviar un mensaje a muchos contactos, utilizar el envío
en copia oculta (CCO), de esta forma se protegen las direcciones de
los destinatarios.
10.
El
mejor aliado de su seguridad cibernética
es
uno mismo. Es recomendable estar actualizado en materia de seguridad
informática.
Fuente
de información: www.muyinteresante.es
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