Al
parecer las actualizaciones de estado positivas, que transmiten
alegría
y felicidad, provocan en los demás exactamente lo
mismo, lo que convierte a la felicidad en viral gracias a las redes
sociales.
Las
actualizaciones de estado que evocan emociones positivas y felicidad
provocan nuevas actualizaciones de júbilo entre los demás usuarios
de la red,
ya sean amigos, conocidos o incluso desconocidos.
Los
investigadores realizaron un estudio de más de 1
billón de actualizaciones de estado anónimasentre
cerca de 100 millones de usuarios de la red social Facebook durante
los meses de enero y marzo de 2012. Todos los mensajes fueron
analizados con una herramienta de software
que evaluaba el contenido emocional de cada uno de ellos.
Los
resultados del análisis arrojaron que las actualizaciones de estado
negativas tenían mucho menos influencia en el estado
de ánimo
de los demás que las positivas. Los mensajes que expresaban tristeza
o infelicidad provocaban 1,19 mensajes negativos; los
mensajes de felicidad incitaban a 1,79 mensajes positivos nuevos.
Según
uno de los autores del estudio, “Si un cambio emocional en una
persona se propaga y causa un cambio en muchos de ellos, entonces es
probable que estemos subestimando considerablemente sus
posibilidades. Deberíamos estar haciendo todo lo posible para medir
los efectos de las redes sociales y aprender a magnificarlos para
intentar crear una epidemia de bienestar”.
Fuente de información: www.muyinteresante.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario